Cristo, el Dios encarnado en Jesús

Cuando alguna persona nombra a Jesús en una audiencia diversa, en su mayoría saben que se está hablando del principal personaje bíblico y de la historia del Hombre y que es el centro de la mayoría de las religiones, a veces asociado a una cruz, a una imagen, a un rito, a una ceremonia, cada uno de los presentes tendrá su propia idea o creencia de Jesús. Tal vez todos digan creer o tener fe en Jesús.
Al preguntar a los mismos oyentes, ¿es Jesús un Dios?, hay silencio, hay dudas, hemos escuchado muchas veces decir: no, el Padre es Dios, él es su hijo. ¿Podrá un Dios tener un Hijo que no sea Dios? Es decir, La Visión de Jesús sin reconocer a Cristo Dios demuestra que el hombre cae en estos cuestionamientos porque asume una visión humana de Dios.
Los crísticos asumimos a Dios como algo superior a nosotros, con una inteligencia que se manifiesta en su creación que trasciende y supera cualquier tipo de raciocinio humano, que se reconoce por inducción espiritual y desde esta inducción los hombres podemos elevarnos para reconocer a Dios.
De esta manera, comprendemos que Cristo es Dios al reflexionar lo que dice Juan en su evangelio:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.
Juan 1:1-5
Los Crísticos hemos asumido que Cristo es Dios Hijo, quien encarnó en Jesús el hombre para cumplir con el Plan de Salvación del Padre. Pero para que ocurriese esta salvación, era necesario que Jesús pagara la deuda que, por la desobediencia de los Adanes al pacto realizado con el Padre, el hombre quedó bajo el pecado original.
Cristo es Ley de Vida, es Resurrección, una Ley objetiva para toda persona crea o no crea en ella, donde después de la muerte física hay vida, hay inmortalidad y vida eterna. Entonces, concluimos que Cristo es nuestro Dios Salvador, nuestro Guía y Conductor. Él es Dios Vivo y único Dios que nos lleva de retorno a la Casa del Padre:
Jesús dijo: Yo soy el Camino, y la verdad y la vida, nadie puede llegar al Padre, sino por mí.
Juan 14:6
Cristo es Dios, como el Padre es Dios. Uno con Él, y es Él. Todo quién conoce y acepta al Hijo Dios, ya tiene al Padre. Cristo es Jehová, Yahvé, el Tao Manifiesto, y cientos de nombres que los Hombres le han dado. Es el Dios que habla y razona con los Sabios y Santos de todo el Orbe en todo tiempo y espacio. Es el Alfa y la Omega, el primero y el último, el primero y el postrero
Entonces, tu fe debe estar cimentada en la Verdad del Cristo Dios que Es y al reconocer tu Espíritu puedes relacionarte en forma personal con Cristo Dios.
Si quieres conocer más a Cristo, su Divinidad y cómo relacionarte con Él…te invitamos a participar de nuestros Conversatorios.